Bajo poder adquisitivo priva a los anzoatiguenses de darse el placer de visitar playas


Los lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Coottanz), situada en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar en Sotillo, registraron una disminución del 50% en la cantidad de bañistas que se trasladaron a las islas del parque nacional Mochima, por ser “puente”, al unirse el fin de semana con el día no laborable en honor a José Antonio Anzoátegui.

Así lo explicó el vicepresidente de la cooperativa, Francisco Córcega, quien acotó, que hasta las 10:00 de la mañana, apenas habían partido cuatro embarcaciones, cuando en festividades anteriores, el muelle del antiguo Paseo Colón, permanecía repleto antes de las 8:00 de la mañana.

Según Córcega, el fin de semana también se mantuvo poca afluencia en el embarcadero, lo que a su juicio, es adjudicado a la pérdida del poder adquisitivo que impide a los anzoatiguenses, darse el placer de visitar una playa.

Comentó que antes de la crisis económica, las embarcaciones iban y venían sin descanso, hasta completar la capacidad establecida en cada una de las islas, pero ahora cada embarcación, debe esperar horas a que lleguen los pasajeros.

Mencionó que aunque desde la Corporación regional de Turismo (Coranztur) se ha anunciado una reunión entre ambos sectores, el encuentro no se ha materializado.

Sin propuestas

El directivo de Cootanz, Francisco Córcega, indicó que por ahora no tienen una propuesta para el aumento del boleto a las islas, y que deberán esperar hasta que se concrete un supuesto ajuste en los precios del aceite de motor, para detallar una estructura de costos que beneficie a los lancheros. Señaló que esa es una de las razones que los mantiene frenando la reunión con Coranztur.

Yosemarys González
[email protected]