Publicidad!

Pese a los incidentes ocurridos con turistas brasileños que se han visto afectados por hechos delictivos en distintos puntos de la Isla, las expectativas para la temporada de Carnaval son muy halagadoras, según lo confirmó Félix Martínez, operador de turismo que llega desde Brasil.

Confirmó que los tres vuelos directos semanales de Avior Airlines, procedentes de Manaos, programados para el asueto carnestolendo, se encuentran totalmente copados, lo que significa que más de 300 turistas diarios provenientes del vecino país, ingresarán a la Isla a través del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño.

Aseguró que existe una gran demanda y en razón de eso, han contactado a directivos de la mencionada aerolínea para que analicen la posibilidad de realizar vuelos especiales para esos días, pero la falta de aeronaves les impide programarlos.

Admitió que muchos turistas que viajan por carretera, han decidido regresarse desde las fronteras con Santa Elena de Uairén, tras enterarse del atraco a un grupo de más de 60 turistas brasileños cuando regresaban de isla de Coche.

Sin embargo, aseguró que la mayoría decide continuar su ruta y esas estadísticas superan a los que se regresan.

Ratificó que se mantienen las expectativas que los turistas cariocas, muchos de los cuales llegó desde principios de diciembre, seguirán ocupando hoteles y posadas de Margarita, gracias a las ventajas que les ofrece el diferencial cambiario.

Los empresarios estiman que alrededor de 10.000 turistas brasileños han visitado la isla de Margarita, desde principios de diciembre del año pasado.

Empresario se reunieron

El vicepresidente de la Cámara de Turismo, José Ignacio Casal, confirmó que este martes hubo una reunión previa entre los empresarios del sector, con el fin de diseñar la agenda que desarrollarán hoy en el encuentro que tendrán con el gobernador Alfredo Díaz y representantes de los diferentes organismos de seguridad.

La intención es trazar las estrategias para frenar la arremetida de la delincuencia, en contra de los turistas extranjeros que están llegando a la Isla, desde diferentes mercados emisores suramericanos.

Garantía de seguridad
Los empresarios turísticos de la entidad, demandarán ante los organismos de seguridad, que se ocupen de garantizar la seguridad a los turistas extranjeros que en los actuales momentos están llegando a Margarita, puesto que el Ejecutivo regional no está en capacidad de hacerlo, en virtud que la policía regional se encuentra intervenida por un jefe militar, desde antes que asumiera el cargo el actual gobernador.

Redacción El Norte
Publicidad!