Publicidad!

En aras del plan Anzoátegui en movimiento y con el objetivo de mejorar el turismo en la entidad, el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, ofreció un balance oficial de la cifra de la temporada navideña 2017.

Román, informó que al estado ingresaron un aproximado de 213.050 temporadistas, y al estimar que para el fin de semana esta cifra aumente un 20%, obteniendo un total de 255.660 turistas, se puede determinar, en comparación con el 2016, una variación en descenso del 36,4% sobre el flujo de vacacionistas durante el 2017.

Acotó que en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, se registró 60.498 pasajeros, con una variación positiva de 1,13 por ciento.

“La ocupación hotelera sumó 50,03%, lo que refleja una merma del 37%. La grave situación económica del país, la escasez de efectivo y los altos costos de los pasajes afectaron el número de vacacionistas” agregó el presidente de la corporación.

Los visitantes solicitaron la habilitación de cajeros automáticos y puntos de ventas en zonas de interés turístico, al igual que las mejoras en transporte público hacia cada una de los espacios.

“Anzoátegui está preparado para tomar en cuenta la sugerencia de turista y trabajar armónicamente para potenciar el destino turístico, recuperar el terreno perdido y convertirnos en ese paradisiaco destino de todos los venezolanos”, así los destacó el jefe de Coranztur.

Gilberto Román precisó que para el 2018 se desarrollará una política de mejoramiento de las condiciones turísticas del estado, con el propósito de “poner el turismo en movimiento, como lo ha solicitado el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Redacción El Norte
Publicidad!