La falta de materiales y equipos dificulta la atención de todas las fallas que se presentan en los sectores


Tres semanas han pasado desde que arreciaron las lluvias en el estado Anzoátegui, lo que generó un colapso en el sistema eléctrico.

Desde el 29 de noviembre hasta la fecha, más de 15 circuitos han presentado fallas, dejando a oscuras varios sectores productos de los incontrolados disparos que se han generado producto de las sobrecargas.

Así lo explicó el presidente del sindicato para el fomento eléctrico en el eje oriental, Helvin Villalobos, quien señaló que la falta de mantenimiento seguirá provocando todas las deficiencias en el servicio.

Villalobos recordó que durante la primera semana de lluvias se registraron más de 20 anomalías provocando que más de 40 sectores quedaran sin energía eléctrica.

Causas

El sindicalista precisó que no solo los casos fortuitos como la caída de árboles sobre líneas de alta y baja tensión ponen en jaque el funcionamiento del servicio.

Indicó que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, el cambio de los fusibles disparados por el choque de las líneas también son otras causales que promueven la decadencia de la red eléctrica.

“No hay aisladores, los retensados de conductores degradados, los pararrayos, cortacorrientes y seccionadores”, continuó.

El trabajador sostuvo que a esto se le agrega la falta de materiales y equipos lo que dificulta la atención de todas las fallas que se presentan en los sectores.

“La gente se espera que cuando hay un apagón el personal de Corpoelec corra a solucionarlo, pero estamos lejos que esto suceda, porque no tenemos como hacerlo. A duras penas podemos medio resolver con nuestros conocimientos y con las uñas lo que sucede, pero hay casos que definitivamente se salen de nuestras manos, no porque no queramos, sino porque no tenemos los equipos”, explicó.

Quejas

Hace una semana los vecinos del sector Razetti ubicado en Barcelona, levantaron una protesta en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna solicitando la activación de la luz.

Con quema de cauchos, los residentes hicieron públicas sus quejas del mal servicio que, al parecer, reciben de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Según las quejas de los usuarios, desde hace algún tiempo es perceptible la desmejora del servicio sin que la empresa haga algo para aliviar la cantidad de fallas que se presentan.

Inconformes

Trascendió que los trabajadores de la empresa eléctrica se mantienen inconformes con la nueva contratación colectiva.

Según explicó Villalobos las cláusulas no benefician al 100% a los empleados.

Aseguró que ahora buscarán defender legalmente sus beneficios.

Zorymar Medina
[email protected]