Guillén quiere ocuparse de las correcciones en su quinteto, que ha tenido baches defensivos y ofensivos en los terceros cuartos de cada uno de los juegos que han disputado


Con balance negativo de una victoria y tres derrotas (1-3), Marinos de Anzoátegui viaja a Valencia, para enfrentar su segunda serie como visitante, en esta ocasión ante Trotamundos de Carabobo, quinteto que cuenta con tres victorias en su haber, por la misma cantidad de derrotas.

El elenco con once títulos en la historia del baloncesto nacional, dirigido por Ronald Guillén, se medirá a uno de los equipos que ha salido como contendiente al título en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

No pensamos en lo que pueda hacer Trotamundos, primero debemos ocuparnos de lo que hacemos nosotros y lo que tenemos que mejorar, a partir de ahí tendremos la posibilidad de buscar las debilidades de ellos para atacarlos por ese punto, pero tenemos que hacernos fuertes internamente”, comentó el entrenador Ronald Guillén.

Uno de los principales motivos por los cuales Marinos ostenta récord desfavorable, es por la poca producción ofensiva y la escasa defensa que ha mostrado en los terceros cuartos de cada uno de los cuatro encuentros disputados.

“Tengo días buscándole una explicación a ese tema, hablé con mi cuerpo técnico para buscar la solución y hoy (el miércoles) lo haré con los jugadores en la charla técnica cuando analicemos los videos del juego, no sé si es que salimos muy relajados, sin intensidad, pero de esos 10 minutos han salido cosas que nos han hecho perder”, contó el timonel trujillano.

Planteamiento defensivo

Guillén denomina su filosofía como de nueva era, en donde la defensa es lo primordial para ir al ataque, aunque en su segunda serie el Acorazado Oriental limitó a sus vecinos margariteños a 69 puntos, quedó en deuda la ofensiva.

“Mi planteamiento siempre será defender, sé que los partidos se ganan anotando más puntos, pero con la defensa evitamos que el rival nos haga daño, tuvimos muchas pérdidas de balón, eso nos perjudicó por momentos de los partidos, además que los muchachos parece que tuvieran baches en el ataque, por momentos”, siguió el técnico de los anzoatiguenses.

Bompart destacado

El entrenador de Marinos resaltó y destacó lo realizado por el joven piloto portocruzano, Humberto Bompart en el inicio de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Él ha entendido lo que le pido en cada situación de juego, en el último juego nos metió en el partido y tuvo la pelota para irnos arriba, lamentablemente la perdió, pero eso quiero que hagan, que muestren determinación en la cancha, en este momento es nuestro tercer piloto, detrás de Jesús Centeno e Isaiah Swann, pero debe seguir trabajando duro”, contó Guillén.

Guaros por la historia

Guaros se medirá hoy a Leones de Ponce, comandado por el internacional Carlos Arroyo, en el segundo juego del Final Four de la Liga de las Américas.

Los larenses se coronaron el año pasado en casa, esta vez quieren repetir la gesta, pero deben vencer a los puertorriqueños y medirse mañana al ganador entre Weber Bahía y Fuerza Regia.

José Barberi Jr.
[email protected]