El gerente de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Domingo Guevara, informó que desde el pasado 1° de octubre está en marcha el plan Morosidad Cero en grandes usuarios privados, medianas y pequeñas empresas (Pymes), comercio y sector residencial.

“Durante la ejecución de este plan visitaremos y suspenderemos el servicio de energía eléctrica a los usuarios que mantengan una deuda con más de dos facturas vencidas. Ello se extiende a las diferentes comunidades, condominios y complejos habitacionales”, sostuvo Guevara.

Explicó que Corpoelec activó su personal en Anzoátegui con el propósito de disminuir la morosidad por concepto del pago del servicio de la energía eléctrica, como objetivo que desarrolla la gerencia de comercialización en pro de hacer autosustentable la empresa.

Comentó que la empresa ha direccionado los recursos humanos para darle fiel cumplimiento a las políticas de cobranza implementadas por la corporación, a escala nacional, que buscan disminuir la morosidad al nivel más bajo.

Todas las cuadrillas de comercialización, con vehículos y personal debidamente entrenado, visitarán cada hogar, comercio y empresa según el gerente.

El representante de Corpolec invitó a los usuarios en la región a cancelar el servicio en las oficinas o pagar cómodamente por internet, a fin de evitar el corte por deuda.

Guevara agregó que los usuarios a quienes se les suspenda el servicio por morosidad deberán esperar hasta 24 horas para la reconexión, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Con estas políticas emprendidas por instrucciones del presidente de Corpoelec y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, se busca mejorar las finanzas de la corporación e incentivar la cultura de pago del servicio de electricidad.

Redacción
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