Publicidad!

Una de las bondades que ofrece este estilo es la posibilidad de usarse en cabellos lisos y ondulados, así como cortos y largos, pero el más empleado y el que mejor resalta el rostro es el medio hombro

Los cortes de cabello al estilo media melena marcan la tendencia durante este año, y han cobrado más fuerza en esta temporada vacacional, donde las féminas buscan sentirse bellas pero a la vez cómodas.

El estilista José Blanco expresó que este estilo estuvo muy de moda durante los años 70 y eran conocidos como “Bob”, cuya característica principal son los cortes en capa para darle volumen y movimiento a la cabellera.

Jovialidad y feminidad son resaltadas con este corte, que hará lucir una cabellera sexy a quien lo lleve. Cortesía

Blanco recalcó que una de las bondades que ofrece es la posibilidad de usarse en cabellos lisos y ondulados, así como cortos y largos, pero el más empleado y el que mejor resalta el rostro es el medio hombro, o “midi” como se le conoce en los grandes salones de belleza mundial.

“Este estilo es muy noble y versátil, si la persona quiere llevarlo con ondas puede hacerlo, ya que se verá tan chic como si lo usara liso, no tiene límites lo que ofrece comodidad y practicidad a la mujer de hoy en día, esa que busca no estar atada a un secador o una plancha para lucir bien”, recalcó el también asesor de imagen.

Otro de los aspectos que destacó el estilista es que antes de realizárselo se debe asesorar a la persona, ya que dependiendo de la forma de su rostro se decidirá si realizarle un “midi Bob” -hasta los hombros- o “long Bob”- nueva variante cuyo corte se realiza debajo de los hombros-.

Color
Al ser tan versátil, Blanco comentó que la creatividad entra en juego cuando se decide llevar la melena de esta manera, ya que si bien le queda perfecto a casi todas las féminas, hay que tener en cuenta que el color que se emplee al momento de incluir la coloración dentro del cambio de look debe favorecer y no endurecer las facciones.

“Actualmente está de vuelta el color rojo, pero aún se siguen llevando esos tonos marrones y color miel, que son los más favorecedores, ya que dan un toque de jovialidad, pero si la clienta es arriesgada, no le teme a los cambios y opta por los tonos rojizos se le debe recordar que estos ameritan mayor cuidado, ya que con las lavadas puede tornarse naranja, con lo que se pierde la esencia del color”, recalcó.

El estilista comentó que estrellas como Jesica de Alba, Selena Gómez, Kim Kardashian, Victoria Addams, Jennifer Aniston, Adelle, Kendal Jenner´s entre otras han optado por llevar este irresistible look, “que siempre hará resaltar a quien lo lleve, convirtiéndolo además en un punto clave a la hora de asistir a cualquier evento”.

Libertad
El asesor de imagen y estudiante de diseño de modas, Jesús Rodríguez resaltó que este corte de cabello siempre se mantiene en boga y no pasa de moda, ya que todas, absolutamente todas las mujeres pueden llevarlo sin limitantes.

Rodríguez comentó que el boom que está obteniendo durante esta temporada veraniega en todo el mundo se debe a que si se quiere llevar liso se seca y se plancha, mientras que si se opta por las ondas se emplea un poco de crema de peinar y listo.

“Atrás quedaron en la pasarela esas cabelleras largas o muy cortas extremadamente lisas, que en lugar de otorgarle jovialidad a la modelo, le daban rigidez, con el “Bob” se explota al máximo la feminidad”, enfatizó el fashionista.

El estudiante de diseños de moda indicó que para un día de playa es idóneo, ya que se bate el cabello con espuma y cala a la perfección, ya sea recogido o suelto.

Mientras que para la noche se debe optar por los cabellos lacios, ya que dan más glamour y otorgan ese toque chic con el que también se debe contar a la hora de estar en un gran evento.

Origen

El corte de pelo Bob, también conocido como “¾”, surgió por la necesidad que tenían las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, quienes por cuestiones de higiene y comodidad comenzaron a lucir un cabello más corto. Años más tarde se convirtió en el peinado predilecto de las mujeres que desafiaban las normas de la época, arriesgándose a verse menos convencionales y más audaces, según reseña el portal del salón de belleza español Vanitas.

Jakelín Cotorett
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!