Este martes reiniciaron la reconstrucción y mejoras en cuatro planteles de la entidad, donde los ingenieros de las gerencias de Mantenimiento y Edificaciones de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), ejecutan trabajos topográficos, vaciado de losas, impermeabilización de techos y construcción de muros de contención.

El presidente de Covinea, Simón Raveli, informó que en la zona norte, específicamente en el sector Los Montones, se realiza en la U.E Hugo Chávez, vaciado de relleno en el terreno en las áreas externas y electrificación.

Mientras que en la comunidad El Chaure, del municipio Guanta, el muro de contención en la parte interna de la UE. Juan Vicente González, lleva un 60 % de ejecución, “también estamos mejorando las áreas de los baños, techos y bases de la estructura”, dijo.

Zona sur

Po otra parte, los ingenieros de Edificaciones, se encuentran trabajando en la U.E Felipe Walker, situada en la calle Venezuela del sector Pueblo Ajuro, municipio Simón Rodríguez, El Tigre; la cual lleva un adelanto del 35 por ciento en la construcción de dos módulos que tendrá tres aulas cada una, para albergar a 548 alumnos aproximadamente, dos baños y espacios para el área administrativa.

Ravelli, detalló que previo al estudio topográfico de los suelos, el cual era barroso e hizo que en una oportunidad cediera las losas, el problema fue subsanado e iniciaron con la implementación de un nuevo piso de granito, al igual que la colocación, impermeabilización de techos y machimbrado.

Asimismo, en la UE. Rigoberto Paraco se llevan a cabo desmalezamientos y ampliación de las instalaciones.

Redacción web

  • anonimo

    Y AQUI EN LOS TRONCONALES, SE CAE A PEDAZOS LA ESCUELA JESUS VALLADARES Y A NADIE LE IMPORTA, Y LOS LICEO JESUS MARIA BIANCO EL 5 DE JULIO, NECESITAN URGENTEMENTE UN MURO DE CONTENCION…………..