Publicidad!

Dando cumplimiento a las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), se inició en Barcelona el proceso de tramitación de permisos de viajes nacionales e internacionales para la población infantil para la temporada vacacional 2017.

La información la dio a conocer la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), Irene Franco, quien destacó que este “es un requisito obligatorio para resguardar la seguridad integral de los menores en caso de que tengan que viajar sin su representante”.

Advirtió que los ciudadanos que no respeten esta norma serán sancionados con una multa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 231 de la Lopnna, que hace inferencia al tráfico ilegal de niños.

Asimismo ratificó el compromiso de resguardar y defender los derechos y el bienestar de los más pequeños.

La directora del Cpnna señaló que durante el 2017 se han otorgado 1.665 permisos de viajes nacionales y 81 internacionales, señalando que es en la temporada vacacional cuando los padres solicitan un número significativo de permisos.

Requisitos
Franco detalló que para solicitar los permisos de viaje, de cero a 11 años de edad, el padre o la madre del menor junto al acompañante, deben presentar ante el departamento de la institución: fotocopias de las cédulas de identidad, partida de nacimiento del niño, y de ser un viaje fuera del país se presentan los mismos requisitos anexando el itinerario de vuelo.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!