Publicidad!

Profesionales de la salud agremiados a los colegios de Médicos, Enfermería, Bioanálisis, Farmacéuticos, Odontología, Nutrición y Dietética, crearon el Frente de la Salud para encarar las deficiencias existentes en la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de la entidad, destacó que la instancia gremial fue conformada ante la preocupación que viven en esos sectores por falta de insumos e instrumentales.

Resaltó la impotencia que existe al no poder reducir los alarmantes niveles de mortalidad neonatal en el hospital Luis Ortega, donde desde el año pasado se superaron los estándares admitidos como normales por la Organización Mundial de la Salud, del 5%.

Hasta el 31 de julio contabilizaron el deceso de 84 recién nacidos, lo que representaba 33,3% más que en 2015 cuando se registró 7,5% de neonatos fallecidos.

Narváez indicó que si el año pasado existía alarma al haber superado el 7%, ya para esta época del año ronda el 41%, consecuencia de la contaminación bacteriana en la sala de Neonatología del hospital central de Porlamar.

Criticó que desde hace tres años los hospitales periféricos no prestan servicios adecuados, porque el Ministerio para la Salud no ha realizado las inversiones necesarias.

Refirió que los ambulatorios llevan cerca de ese mismo tiempo con los quirófanos cerrados, por cuanto comenzaron a realizar algunas modificaciones y renovaciones que hasta los momentos no han culminado.

Dexcy Guédez
dexcy,[email protected]

Publicidad!