El equipo venezolano, conformado por Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera, obtuvo el primer lugar en la competencia mixta de 3 kilómetros en aguas abiertas para darle al país su sexta medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016.

El combinado nacional fue escoltado por la representación de Ecuador, que consiguió la medalla de plata, y por la de Perú, que se quedó con la presea de bronce de acuerdo a los resultados publicados en la página oficial del evento.

Con este resultado, Wilder Carreño sumó su tercera medalla de oro, tras haber ganado las pruebas individuales masculinas de 5 y de 10 kilómetros; mientras que para Paola Pérez es su segunda presea, luego de obtener la de plata en la competencia individual de 5 kilómetros.

Esta tercera edición de los Bolivarianos de Playa se desarrolla en Chile desde el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero, con 29 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 15 de bronce.

Voleibol de playa ganó plata

Tras avanzar hasta la final del torneo femenino de voleibol de playa, las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Iquique 2016, tras ceder ante el equipo de Colombia, con marcador de 2-1 (14-21, 21-19 y 15-17).

Redacción
[email protected]