Los peloteros venezolanos Yoel Pozo Romero, Adrián Pernallete Velásquez y Rougned Odol Sambrano fueron llevados a la Justicia de República Dominicana por supuesta agresión sexual contra menores de edad.

La Fiscalía dominicana informó este martes que la presunta agresión ocurrió el pasado mes de octubre en un acto de bienvenida a un complejo estadounidense de ligas menores.

El juez Julio Aybar Ortiz prohibió a los criollos salir del país, según informó la Procuraduría General de la República.

“El juez dictó las medidas cautelares por los delitos de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de los menores de 16 años de edad, integrantes de una liga deportiva”.

El hecho se habría dado en medio de una bienvenida que la organización ofrece tradicionalmente a los nuevos prospectos integrantes de la liga, que funciona en un complejo deportivo de Boca Chica”, Santo Domingo Este.

Los acusados deben presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público, que conserva sus pasaportes, y asistir a terapia psicológica en el Centro Conductual para Hombres, adscrito a la Procuraduría.

AFP.