Rafael Narváez, abogado y coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, deploró el discurso de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ante el Comité del Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra. Lamentó la falta de fuerza de este organismo para hacer frente a este tipo de discursos, que a su juicio, fue solo propaganda política, publicó El Nacional.

“Nuevamente la mentira se hizo presente en la ONU, una mentira más grande que un templo”, señaló.

Aseguró que las frases que empleó la ministra solo buscaron tapar la realidad del país de una forma “poco seria” y contrario a lo que ha denunciado una cantidad importante de ONG’s en los últimos años.

“Tenemos el caso de las OLP que se han convertido en un grupo de exterminio, obviando que el derecho a la vida está establecido en el artículo N° 43 de nuestra carta magna”, agregó el abogado.

Narváez calificó como un “insulto a los venezolanos” ir a la ONU a exponer supuestos logros del gobierno de Nicolás Maduro “cuando ignora lo más grave y desastroso que ha ocurrido en nuestro país”.

Redacción