Autoridades debieron cortar carrocería de automóvil para sacar cuerpos atrapados


Cuatro personas murieron de manera instantánea la tarde del sábado luego que el vehículo en el cual se desplazaban por la carretera Cumaná-Cumanacoa, con destino al municipio Montes, quedara sin control tras haber pasado la recta de San Agustín en el municipio Sucre, volcando aparatosamente, cerca del caserío Agua Santa.

Versiones extraoficiales de testigos del lugar indicaron ver pasar el vehículo taxi, marca Chery, color blanco, modelo Orinoco, placa 06AB3BT, a exceso de velocidad, pero cuando el conductor quiso recortar la velocidad al ver el final de la recta, perdió el control volcando aparatosamente, “el carro dio varias vueltas para luego caer por un pequeño precipicio que iba a la orilla del río Manzanares.

El caso fue reportado a la sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Cumaná y rápidamente se hicieron presentes en el lugar ubicado a 20 minutos de la capital del estado Sucre, al llegar se percataron que todos los ocupantes del taxi se encontraban atrapados dentro, sin vida.

Las víctimas quedaron identificadas como Alexander José Fuentes Fuentes de 37 años, conductor, habitante del caserío San Fernando del municipio Montes; Eudomar José Peñalver Figueroa de 27 años, Brenda Yulays Canelón Dimas (26) y Neleannys Saray Sánchez de 18 años, estos residenciados en el caserío Río Arenas del municipio Montes.

Las labores de rescate se prolongaron por espacio de una hora, donde efectivos de la RAIC y Bomberos procedieron con cortar el armatoste en que quedó convertido el Orinoco, para luego en una unidad de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre trasladar los cuerpos hasta la morgue del hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.

Se pudo conocer que una vez examinados los cadáveres se indicó que todos fallecieron por politraumatismo generalizados y traumatismo cráneo encefálico severo, el conductor y una de las damas sufrieron fractura abierta de cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Familiares en la morgue del Huapa comentaron que estas personas habían salido desde la mañana con destino a Cumaná para realizar algunas diligencias, y pasado el mediodía, cuando regresaban a sus lugares de residencia, ocurrió el lamentable accidente que les cobró la vía.

Indagaciones

Al sitio del suceso llegaron los efectivos bomberiles, Protección Civil y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para levantar el siniestro.
Aunque en primera instancia las personas fueron trasladas hasta el hospital Alcalá para intentar reanimarlos, fue inútil. Ya habían muerto.

Francisco Guerra
[email protected]