Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación  Barcelona, lograron aprehender a cuatro personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la estafa en el  municipio Diego Bautista Urbaneja, Lechería, estado Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como: Alfredo José Alejandro Maraima Moreno (21), Andrea Marina Marcano Betancourt (22), Maikol Kevin Artigas Colmenares (19) y Wildern Edgardo Bermúdez (25). Quienes fueron capturados en una quinta del sector el Parcelamiento de Píritu del municipio Píritu de dicha entidad.

El arresto se llevó a cabo luego de recibir una denuncia por parte de uno de los trabajadores de labora en un local comercial que se dedica a la venta de teléfonos celulares, quien les informó a los detectives adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada de dicha subdelegación, que en el negocio se estaban  manipulando documentos con la finalidad de sustraer mercancía.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el centro comercial ubicado en la avenida Octavio Camejo, donde realizaron análisis documentologicos e informáticos  de las evidencias, determinando el modus operandi de este grupo delictivo conformado por seis personas,  quienes en complicidad con uno de los trabajadores del local, hacían ventas ficticias de equipos celulares con el soporte  de facturas correspondiente, para así sustraer la mercancía sin sospecha alguna.

Luego se obtuvo la plena identificación y ubicación de cuatro de los delincuentes, y posteriormente se trasladaron hasta una quinta donde aprehendieron a los mencionados individuos. Durante el procedimiento se incautaron seis celulares de marcas   Samsung, modelo Galaxy y S6; otros de  marca  HUAWEI P8, Orinoquia y un Motorala.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera continuarán las investigaciones para darles captura a las demás personas involucradas en la estafa, las cuales se encuentran identificadas y con orden de aprehensión.

Redacción