El Ministerio Público acusó a Luis Sánchez Jiménez (32) y Eladio Vera Gamarra (21), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 140 panelas de cocaína, incautadas el 23 de noviembre de 2016, cuando transitaban en un camión por el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

El fiscal 9° auxiliar de esa entidad federal, José Ángel Fariñas, acusó a los hombres por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Barcelona, el fiscal requirió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Sánchez Jiménez y Vera Gamarra, quienes permanecen privados de libertad en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

Ese día, los hombres se trasladaban en la unidad de carga por la carretera de Clarines en sentido Caracas-Puerto La Cruz y fueron abordados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control.

Ambos hombres mostraron una actitud sospechosa, por lo que el vehículo fue sometido a una revisión durante la cual fueron encontradas las panelas de cocaína en los compartimientos de combustible, estas arrojaron un peso de 140 kilos.

Sánchez Jiménez y Vera Gamarra fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Redacción