El pítcher aurirrojo, Óscar Álvarez, perdió el encuentro al aceptar ocho carreras en cinco innings de labor

El Deportivo Anzoátegui (Danz) de béisbol sucumbió ayer 8-7 ante Waraos de Delta Amacuro en la novena semana de la temporada 2017 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (Lnbb) y perdió su invicto jugando como local.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Venezuela-Rafael “Maestro” Coa, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

Los anzoatiguenses, que habían derrotado a Waraos el sábado (5-1), se mantienen en el primer lugar del Grupo Oriental con marca de 9-3 y dejó en suspenso su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Anzoátegui picó adelante en el marcador y al cierre del cuarto inning dominaban las acciones 3-0, pero, en el quinto capítulo, el lanzador abridor de los aurirrojos, Óscar Álvarez, no pudo sostener la ventaja y la visita aprovechó su descontrol para tomar el control del choque con la fabricación de cuatro rayitas.

En el sexto episodio, los deltanos ampliaron su ventaja y colocaron la pizarra 8-3.
La actuación de Álvarez, pítcher derrotado, culminó en ese acto y su sustituto fue el relevista Jesús Martínez.

Insuficiente
Los deportivistas, dirigidos por el mánager, Luis Salazar, hicieron cuatro carreras para acercarse en el marcador, pero la reacción se quedó corta.

Los más destacados con el madero por Anzoátegui fueron: Julien García (4-3) y Pedro Mata (2-2). El líder bate del torneo, Georvit Pérez, cerró de 5-1 con dos empujadas.

Por los ganadores sobresalió Julio Rivera (5-2).

Néstor Lastrero, iniciador de Waraos, se apuntó el lauro monticular.

La próxima serie de los orientales -penúltima de la ronda regular- será ante Diamantes de Bolívar, el próximo fin de semana, en el estadio Tomás de Heres.

Esperan por Romero

El cuerpo técnico del Deportivo Anzoátegui espera que el infielder Niuman Romero, anunciado recientemente como el flamante refuerzo del equipo, esté en la próxima serie del equipo. El barcelonés, capitán de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), quiere ponerse a tono para el arranque de la pelota profesional.