Publicidad!

Edwin Aguilar se vio muy poco en la ofensiva aurirroja, mientras que Ortíz y Martins fueron la bujía del equipo

Deportivo Anzoátegui despertó y sumó sus primeros tres puntos en casa tras la victoria 3-0 sobre Portuguesa FC en el estadio General José Antonio Anzoátegui, correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Adecuación 2015.

Con tantos de Diego Araguainamo (48’) Alexander “Pequeño” Rondón (67’) y Ricardo “Kuki” Martins (87’), el equipo aurirrojo llegó a siete puntos en la tabla, superando a los llaneros, con quien compartía en la mitad de la tabla.

Portuguesa salió siendo más en el medio campo, pero con poca llegada al arco rival.
Danz manejó también la esférica en el medio, pero los balones no llegaban más allá de la zona de peligro.

El primer disparo al arco en el partido salió de los pies del delantero Carlos Alfaro de Portuguesa, pero sin generar peligro al arco que defendió Geancarlos Martínez.
Charlis Ortíz por los anzoatiguenses fue el primero en probar desde fuera del área grande para romper el hielo.

Alfaro durante todo el encuentro intentó de diferente posiciones en el José Antonio Anzoátegui, pero Ortíz y Martins daban señales del domio y control que tendrían en la medular.

Despertaron los “cerebros”
En la recta final del primer tiempo, los dirigidos por el exvinotinto José Luis Dolgetta propusieron más, siendo el “Pequeño” Rondón la referencia en el segundo poste en los rebotes de las jugadas de Ortíz y Martins.

Ambos equipos se fueron al descanso sin daño alguno, pero los aurirrojos daban señales del despertar que mostrarían en el segundo tiempo.

Sin mucho que esperar, al minuto 48 el central Araguainamo aprovechó un rebote en el área proveniente de un tiro de esquina ya brió el marcador.

Los locales se fueron arriba a terreno contrario, otro Danz se mostraba más abierto en las bandas, la cual a los 50’ casi anida el segundo con un centro de Jonny Mirabal que terminó pegando en el palo izquierdo.

El dominio de balón de los dirigidos por Lenín Bastidas cada vez era menos, y cerrado en su propia área.

El capitán Juan Fuenmayor se fue desde la mitad del campo con la esférica, rematando con potencia y Rondón como buen “zorro viejo” esperó en el segundo poste y marcó el segundo gol del cotejo.

Goleador histórico
Con ese tanto, el cumanés logró los 45 goles con la camisa aurirroja igualando al colombiano Zamir Valoyes como máximos goleadores de la franquicia.
Cabe destacar que 40 de los 45 del colombo-venezolano fueron concretados desde 2005 hasta 2007 entre primera y segunda división.

Para la recta final Portuguesa se atrevió más, se fue arriba buscando descontar, pero no lograba romper las redes aurirrojas.

Cierre con broche de oro
Al 87’ Deportivo Anzoátegui recibió una falta al borde del área grande, Martin con poco impulso colocó la esférica en el angulo superior derecho y destapó la goleada con una joya a balón parado.

Los aurirrojos pudieron sumar sus primeros tres puntos en casa y subir hasta la séptima casilla de la tabla del balompié criollo.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!