Anzoátegui reforzó el trabajo físico en los entrenamientos previos al compromiso que se disputará en la capital


Deportivo Anzoátegui visitará hoy a las 4:00 de la tarde el estadio Brígido Iriarte de Caracas, para medirse ante Metropolitanos Fútbol Club, con el objetivo de sacar un resultado positivo que sirva para salir de los malos resultados que han sufrido en los últimos enfrentamientos.

Orientales y capitalinos se medirán en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera División de Fútbol venezolano.

Previo al compromiso en la capital, el equipo oriental se entrenó fuertemente en el Salvador de la Plaza y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El goleador del Torneo Apertura con siete tantos, Edwin Aguilar será uno de los jugadores claves en la ofensiva de Deportivo Anzoátegui. Juan Gonzalez
El goleador del Torneo Apertura con siete tantos, Edwin Aguilar será uno de los jugadores claves en la ofensiva de Deportivo Anzoátegui. Juan Gonzalez

Como parte de la preparación física el grupo de Ruberth Morán visitó el sector Playa Los Canales par a asumir el reto ante Metropolitanos de la mejor manera.

Uno de los jugadores jóvenes de la institución aurirroja, Luis Castillo, habló acerca del trabajo que ha tenido que realizar el club anzoatiguense.

“Hemos trabajado las cargas y velocidades con el profesor Luis Infante. Queremos ganar todos los puntos que quedan y por eso ha sido la intensidad del trabajo tanto en césped como en la playa”, comentó el atacante Luis Castillo, que también ha visto minutos en el equipo de reserva del Deportivo Anzoátegui.

Clasificación

Anzoátegui se ubica en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos, luego de 13 jornadas disputadas.

El elenco aurirrojo posee un registro de cinco partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos. Por su parte, la tropa violeta está cinco puestos por debajo del Danz con 14 unidades, con tres victorias, cinco empates y cinco perdidos.

Deportivo Anzoátegui viene de caer en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui ante Mineros de Guayana en la jornada pasada del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Morán, tienen una de las mejores defensas de la temporada ya que en lo que va de torneo solo ha recibido 13 goles.

El cuadro que hace vida en la ciudad de Caracas tiene una marca de 15 tantos a favor por 18 en contra.

Metropolitanos forma parte de los cuatro equipos capitalinos que integran el campeonato venezolano.

Claves

Castillo tratará de aportar en la delantera del cuadro oriental dirigido por Ruberth Morán.

“Será un partido difícil porque Metropolitanos tiene jugadores que saben complicar, pero vamos a dar todo lo que tenemos por traernos los puntos a casa. Ganar de visitante ha sido difícil en éste torneo para nosotros, pero estamos mentalizados para la victoria”, cerró Luis Castillo.

Ramón Ortega, Alberto Ponte y Robert Delgado conforman la terna arbitral.

Cronograma

El resto de los compromisos de la fecha 13 serán Zamora FC-Llaneros FC, Estudiantes-Zulia, Mineros-Carabobo, Lara-Táchira, Caracas-Atlético Venezuela, y Aragua frente a Deportivo Petare.
En el arranque de la jornada Deportivo la Guaira venció por la mínima ante Portuguesa, por lo que se mantiene en el primer lugar de la clasificación momentáneamente.

Edén Arturo Rivas/ECS
eden.rivas@elnorte.com.ve