Publicidad!

El quinteto dirigido por Eduardo Gil buscará sacar un resultado positivo en la visita a Bucaneras 


Deportivo Anzoátegui intentará sacar ventaja del juego interno de sus mejores jugadoras. Alejandra Upamo
Deportivo Anzoátegui intentará sacar ventaja del juego interno de sus mejores jugadoras. Alejandra Upamo

Deportivo Anzoátegui visitará hoy a Bucaneras de La Guaira, en la búsqueda de un triunfo que les permita seguir en la lucha por el título.

Una de las jugadoras más experimentas del Danz, Natasha Bompart, habló acerca de la camaradería que se mantiene en el equipo previo al encuentro.

“El ánimo del equipo está muy bueno, creo que hay una hermandad muy grande entre nosotros”.

Deportivo Anzoátegui cayó ante Bucaneras con marcador de 63-74 en el segundo juego de la serie final, lo que siginificó la primera derrota ante el conjunto varguense en esta temporada.

Aspectos claves
Bompart manifestó cuál ha sido el enfoque en cuanto a los entrenamientos del quinteto aurirrojo.

“Estamos trabajando un poco la preparación física, la carrera que es nuestro fuerte, el juego interno, ya que Bucaneras tiene jugadoras pesadas y se hace énfasis respecto a eso”.

Para Bompart ha sido fundamental mantener las esperanzas en el triunfo a pesar de los malos resultados.

La pívot titular del equipo y una de las jugadoras de mayor estatura del cuadro aurirrojo, habló sobre las tareas encomendadas por el entrenador, Eduardo Gil.

“Lo que nos pidió el técnico, sobre todo a las jugadoras que estan en la defensa, es el bloqueo y no permitir segundos tiros, ya que en la ronda regular les dieron muchos puntos a favor al contrario”, aseguró Bompart.

Por útltimo, la atleta se mostró confiada en conseguir el resultado que sirva para lograr el título.

“Estamos seguras que vamos a lograr el objetivo de esta competencia que es quedar campeonas este año”, completó

Acera de enfrente
Para dividir honores en Puerto La Cruz, las varguenses dependieron de un esfuerzo grupal para recuperar confianza y vencer, por primera vez en la temporada el elenco aurirrojo, equipo de donde es nativa la jugadora Dianora Rivas, figura clave en la victoria del segundo de la serie final en Oriente.

“Recuperamos la confianza en nosotras mismas, aprovechamos las oportunidades y el juego se dio como queríamos, era una victoria que veníamos buscando desde la ronda eliminatoria”, comentó Dianora Rivas.

Por otra parte, Rivas irá con la mira está puesta en concretar el campeonato en La Guaira y evitar un quinto juego.

“Esperamos que en casa aprovechemos la ventaja de local para lograr el campeonato que es justamente lo que estamos esperando”.

Serie igualada

Deportivo Anzoátegui derrotó 71-65 a Bucaneras de La Guaira, pero el conjunto varguense igualó la serie en el segundo choque con un triunfo 63-74. Es por ello que las aurirrojas intentarán vencer hoy a las 7:30 de la tarde en un duelo que se celebrará en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Edén Arturo Rivas
[email protected]

Publicidad!