Supuesta disputa por el poder de trabajos en Empresas Polar cobró una nueva vida ayer


Los lamentos de la abogada Magalys Acuña retumbaron la mañana de este martes en las instalaciones de la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. No podía creer que le habían matado a su único hijo, identificado como Adrián Lizardo Acuña (30).

El hombre recibió 12 impactos de bala -siete de ellos en el pecho- cuando se desplazaba a eso de las 8:00 a.m de ayer por la calle La Virgen del sector Los Machos, vía Naricual, en la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Algunos testigos del asesinato, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, dijeron a la prensa que un sujeto a quien apodan “el chupilin” fue quien presuntamente  accionó el arma de fuego contra Acuña.

De manera extraoficial se conoció que la víctima era sindicalista y miembro de una cooperativa que realiza trabajos en el área de mantenimiento en la sede principal de Empresas Polar en el estado Anzoátegui, ubicada en la zona donde ocurrió el crimen.

Supuestamente, no es la primera vez que se registra un hecho de sangre de este tipo contra empleados de compañías asociadas a la Polar.

 Se presume que este caso se trate de otra disputa por la supremacía y la obtención de la mayor cantidad de contratos con la productora de alimentos.

Otras fuentes señalaron que, aparentemente, el ahora occiso estuvo involucrado hace dos meses en la muerte de un sujeto que solo identificaron como “angito”.

“Casualmente, a ese también lo mataron un día antes de que le dieran un buen contrato.

Angito era amigo del tal “chupilin”, quien no fue alcanzado por las balas aquella vez y por eso se vengó de Adrián”, se atrevió a decir una fuente que prefirió no decir su nombre.

Pide justicia

La señora Magalys Acuña, madre del infortunado, dijo a los medios que espera que se haga justicia por la muerte violenta de su hijo Adrián Lizardo.

La profesional de las leyes destacó que la inseguridad en el país “es galopante” y señaló que en la vida “no solo nos enfrentamos a la justicia del hombre, sino también a la divina”.

Al final de la tarde de ayer una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, detuvo al presunto homicida de Adrián Lizardo, identificado como José Luis Cariamana Urbaneja (24), alias “el chupilin”.

Trascendió que Cariamana Urbaneja posee un registro ante ese organismo de seguridad, de fecha 09/09/2010 por el delito de robo genérico. Se desconocen mayores datos sobre el sujeto y si es o no responsable del crimen.

Los dejó

El sindicalista Adrián Lizardo Acuña (30), quien fue asesinado a tiros la mañana de este martes en la zona rural de Barcelona, dejó dos hijos en la orfandad -de ocho años y cinco meses de nacido, respectivamente-. Su esposa, identificada como Diovelys Azócar, lucía desconsolada en la morgue del hospital Luis Razetti.

Paúl Rivas González