El Festival musical podría extenderse a otras ciudades del país este año, entre las que destacan Anzoátegui, Aragua y Carabobo


El presupuesto aprobado por el Ejecutivo nacional para el evento musical Suena Caracas 2016 es de 2 millones de dólares, así como leyeron, de dólares. Sumado a esto, unos 600 millones de bolívares serán destinados a gastos de logística.

La información ha causado un sinfín de críticas, pero el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez indicó que el mencionado presupuesto será dividido entre la Alcaldía de Caracas y el gobierno nacional.

Rodríguez agregó que la preventa de los boletos comenzará el lunes 21 de noviembre. Se conoció que para las presentaciones en espacios cerrados, las entradas costarán 500 bolívares, mientras que las actividades en espacios abiertos serán gratis.

Los lectores se preguntarán ¿por qué tanto dinero y en dólares? pues resulta que los invitados, a los cuales se les debe cancelar un monto en billetes verdes por sus espectáculos, son nada más y nada menos que Maluma, Prince Royce, Jorge Celedón, J. Álvarez, Farruko, Felipe Peláez, Tito Rojas, entre otros, ya se espera que sean al menos 31 artistas internacionales.

Mientras que entre los talentos nacionales destacan Guaco, Gustavo Elis, Las Chicas del Can, Melody Gaita, Nelson Arrieta, Omar Acedo, Omar Enrique, Ronald Borjas, Serenata Guayanesa y Sixto Rein.

Se reveló

Por su parte el cantante venezolano Oscarcito indicó que recibió una oferta para participar en el festival que se celebrará desde el 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, pero la rechazó.

“Insólito! Acabo de recibir oferta para cantar en festival chavista!!! Es que ni que me paguen lo que me paguen voy!!!”, publicó el artista en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el intérprete de Besos de chocolate reiteró que no participará en el festival. “No me llamen, que no iré”, puntualizó en la misma red social.

Finalmente Jorge Rodríguez indicó que el festival musical Suena Caracas podría extenderse a otras ciudades del país este año, entre las que destacan Anzoátegui, Aragua y Carabobo, donde a su juicio se puede trabajar con gobernadores que apuestan por la paz.

Está claro

Juan Barreto, dirigente del partido Redes, considera que la Alcaldía de Libertador, a cargo de Jorge Rodríguez, no debería destinar tantos recursos para la realización del festival Suena Caracas 2016.

“Estos son tiempos de austeridad. Esperaría que esos recursos se invirtieran de otra manera”, expresó en una entrevista.

Rebeca Abreu/Redacción
[email protected]