La mercancía de 10 comerciantes del bulevar 5 de Julio en Barcelona, fue decomisada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo denunció Anny Rodríguez, representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes Bolivarianos de Barcelona.

Destacó que todos los productos incautados son los de primera necesidad pero que fueron adquiridos en la frontera con Brasil, por ende no son regulados.

“Los funcionarios alegaron que los rubros eran productos regulados y los estábamos vendiendo con sobreprecio, pero eso es falso. Nosotros tenemos la factura de los artículos y todos fueron adquiridos en la frontera”, señaló.

Denuncia

Agregó que dichos comerciantes tienen varios meses vendiendo este tipo de productos y nunca habían presentado problemas, alegó que se trata de una persecución por parte de algunos representantes de la alcaldía de Barcelona.

“Creemos que esto es orden del director de urbanismo de Barcelona que nos declaró la guerra”, sentenció.

Vale recordar que la semana pasada un grupo de comerciantes protestó en la entrada del ayuntamiento capitalino para denunciar abusos policiales que eran supuestamente ordenados por el director de urbanismo Carlos Pirona, sin embargo el director de dicho despacho desmintió tal acusación.

Por su parte Rodríguez acotó que el grupo de afectados se dirigirá a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sunnde), a colocar la denuncia par que posteriormente se inicie una investigación.

Kenlibeth Fernández
[email protected]