El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, decretó a Sabaneta como capital de El Hatillo, estado Miranda, por 24 horas desde este domingo 16 de octubre en honor a la canonización del hermano Salomón Leclerc por el milagro realizado en el 2007 a una niña de este rural del municipio.

Se conoció que el Papa Francisco consideró para la canonización del hermano Salomón el milagro que hizo en Sabaneta al salvar a la pequeña María Alejandra Hernández de 5 años de edad de la amputación de una pierna o posible muerte tras la mordida de una culebra trigra mariposa, una especie altamente peligrosa.

El proceso para la canonización inició en 2009, cuando monseñor Febres-Cordero, sacerdote de la zona, llevó a El Vaticano el caso de la curación milagrosa ocurrida en El Hatillo. Este domingo 16 de octubre María Alejandra presentó frente al altar las ofrendas y a partir de ese momento Salomón Leclerc pasó a ser santo.

Durante una misa celebrada en Sabaneta, Smolansky informó que dicho sector será la capital del municipio durante este día.

“Hoy estamos de júbilo por la canonización del hermano Salomón que con su milagro de Sabaneta se hace Santo. Que sus bendiciones protejan a nuestros vecinos, nuestro municipio y todo el país, sobretodo en estos momentos que estamos atravesando los venezolanos (…) es el primer milagro ocurrido en Caracas que el Vaticano considera para una canonización y es en nuestro municipio. Es histórico”, afirmó Smolansky.

Agencias