Publicidad!

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció este domingo que denunciará ante la Conferencia de Derechos Humanos organizada por la ONU en Yucatán (México) la detención que sufrió el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tras alerta migratoria de Interpol.

“Voy a tomar la palabra, voy a narrar lo que efectivamente ocurrió. Porque siento una agresión no en lo personal, no lo tomo como un acto individualizado, sino que eso atenta contra el trabajo que nosotros podemos desarrollar”, sostuvo Saab.

Manifestó que esta acción la “observo como un antecedente. En el año 2001 el Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de revocarme la visa de entrada a esa nación (…) Yo siento que esto es una retaliación, es un acto de agresión.”

Denunció que la detención forma parte de una campaña de la Interpol estadounidense en su contra.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México informó que abrió un expediente de queja “por probable trato ofensivo” contra el defensor venezolano, Tarek William Saab.

La Conferencia de Derechos Humanos, que reúne a todos los defensores del pueblo adscrito a las Naciones Unidas, comenzará este martes en la ciudad mexicana de Mérida, reseñó Unión Radio.

Redacción web

Redacción El Norte
Publicidad!