Publicidad!

Padres y representantes protestaron por destitución de director de UE Camino Nuevo


El incremento de la matrícula escolar en los colegios privados ya empezó a hacer estragos. Pues, la carencia de pupitres en las aulas está obligando a los estudiantes a turnarse los asientos para ver clases.

Así lo aseguró el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, quien aseveró que en el estado hay un déficit de 100 mil pupitres.

El representante del gremio docente destacó que en los planteles hay estudiantes que escuchan las clases de pie o en el piso.

“Las necesidades que presentan las instituciones educativas públicas son cada vez mayores. Sin contar que este aumento de la matrícula agrava el problema de hacinamiento en las aulas”, lamentó.

Resaltó que con esta situación se evidencia el deterioro de la calidad en el sistema educativo, por lo que solicitó a los representantes de la Zona Educativa del estado buscar soluciones a los múltiples problemas en el sector.
Mencionó que muchos de los pupitres que se logran reparar es gracias a la intervención de profesores y alumnos candidatos a bachilleres en el cumplimiento de proyectos comunitarios.

Destituciones

Por su parte la secretaria general de Sinvema, Maira Marín, señaló que en los últimos días se ha anunciado la destitución de dos directores sin ninguna justificación.

Tal es el caso de la Unidad Educativa Camino Nuevo, sector Las Casitas y en la Unidad Educativa Ezequiel Zamora en Puerto Píritu.
Vale destacar que ayer un grupo de padres y representantes protestaron a las afuera del liceo Camino Nuevo para rechazar dicha medida.

La autoridad única en educación de la entidad, Carmen Castillo, se apersonó a la institución, pero no quiso dar información al equipo reporteril de El Norte.
Marín acotó que en el colegio Ezequiel Zamora también surgió una protesta en respaldo a la directora destituida.

“No entendemos por qué se están presentando estas irregularidades, hay muchos rumores y el personal docente tiene miedo de ser despedido. Nosotros como organización sindical vamos a investigar estos hechos para evitar que se cometan injusticias”, puntualizó la secretaria.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!