Publicidad!

En su quinta sesión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate un acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en la República de Venezuela.

“Nadie se había atrevido a amenazar con una intervención militar a esta sagrada patria. Llegó el extremismo a la Casa Blanca”, exclamó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La Asamblea planteó por medio de un texto, que las amenazas proferidas públicamente por Trump representan “el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela” y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.

Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.

“Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela”, puntualizó.

En la sesión también se continuará el debate sobre la reprogramación de las elecciones para la escogencia de los gobernadores y gobernadoras del país, propuesta para octubre.

Durante el debate, tomó la palabra el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, quien hizo lectura de los puntos a debatir y señaló por medio del mismo, la postura del parlamento ante lo que él considera la “infeliz ofensiva amenaza” de Trump.

El vicepresidente, reafirmó el respaldo del órgano para con el presidente Nicolás Maduro y a las acciones que adopte, hizo un llamado a los parlamentarios del mundo para comunicar la “gravedad de lo expresado por el mandatario estadounidense”.

Pidió “iniciar  las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las declaraciones”, igualmente instó a “poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo”.

Asimismo, el constituyente Soto Rojas, también dio su opinión en el salón elíptico y sentenció que las declaraciones dadas por Trump, solo tienen como “objetivo derrocar al gobierno y apoderarse de las riquezas del país”.

“No se atreva señor Trump, no se atreva (…) Estamos acostumbrados a derrotar imperios”, puntualizó Soto durante su intervención.

 

Publicidad!