Venezuela ratificó este viernes, en nombre del Movimiento de Países No Alineados – presidencia asumida por Venezuela en septiembre –, la disposición de cooperar con el nuevo secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, electo para el período 2017-2021.

La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas a un encuentro que sostuvo la diplomática y el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, con Guterres.

“Hemos ratificado al nuevo SGONU (Secretario General de la ONU) nuestra disposición a cooperar con su gestión desde la Presidencia del Movimiento Países No Alineados”, escribió la canciller en la red.

Asimismo, señaló que Venezuela tiene la disposición de apoyar la gestión del secretario de la ONU para afrontar “los grandes desafíos que debe afrontar en pro de la paz y seguridad mundial”.

También se reunió con el exsecretario general de la Onu Ban Ki-moon para ratificar los derechos de Venezuela en la Guayana Esequiba: “Ayer (este jueves) sostuvimos reunión con el Secretario General de la ONU Ban ki-moon para ratificar lo derechos legítimos de Venezuela en la Guayana Esequiba”.

AVN