Publicidad!

Un nuevo negocio surgió en los pasillos y alrededores de los centros de salud del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), ubicados en el eje norte de Anzoátegui.

Según denuncias hechas por los pacientes y familiares el personal médico y enfermeros del centro Domingo Guzmán Lander de Barcelona están vendiendo las medicinas e insumos que están escaseando.

Al parecer comercializan el paquete de pañales para adultos en 30 mil bolívares, en cambio las soluciones fisiológicas se consiguen en Bs. 10 mil, antibióticos Bs. 20 mil y las ampollas en 15 mil bolívares.

“Prácticamente nos vemos obligados a comprar todo lo que nos piden porque si no corre riesgo la vida de nuestros familiares, por eso siempre es preferible pagar”, lamentó Ismael Chacón quien tiene a su hija de 14 años recluida en el lugar.

Una trabajadora del lugar quien prefirió no identificarse señaló que las pastillas Citotec que son utilizadas para practicar abortos son comercializadas abiertamente en el nosocomio hasta en 20 mil bolívares la unidad.
Cupos para cama

Otra queja que están denunciando los pacientes es que deben cancelar hasta 30 mil bolívares para optar a una cama en el seguro social.

“Si no pagas lo que te piden te dejan todo el día en una silla y te dicen que supuestamente no hay camas disponibles. En cambio si no tienes mucho efectivo puedes pagar Bs. 10 mil por un diván”, lamentó.

 

Acotó que además tienen que soportar los maltratos por parte de los funcionarios de seguridad que no dejan pasar los familiares a las habitaciones.

Katherine Carrizales
katherine.carrizales@elnorte.com.ve

Publicidad!