Publicidad!
Rubén Malaver: Apmo seguirá combatiendo la incapacidad de los entes públicos. Cortesía
Rubén Malaver: Apmo seguirá combatiendo la incapacidad de los entes públicos. Cortesía

El presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo), Rubén Malaver, denunció que los canales navegables de Lechería están convertidos en “la gran cloaca de la zona metropolitana”.

A través de un comunicado de prensa Malaver responsabilizó a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) por daños ecológicos y de salud pública que, a su juicio, genera la inoperatividad de las estaciones de bombeo en la jurisdicción.

El vocero de los vecinos aseveró que los malos olores en diversos puntos del gran centro residencial son “insoportables”.

Recordó que desde Apmo se han realizado una serie de comunicaciones a la hidrológica para que atienda la “grave” situación alrededor de la descarga de aguas negras dentro del Complejo.

Malaver precisó que las estaciones de bombeos dentro del Complejo Turístico están inactivas o dañadas, lo que ha causado que el problema de aguas negras se agudice en varios puntos dentro de El Morro.

Dijo que una de las zonas afectadas es el supermercado Unicasa de Plaza Mayor donde las emanaciones de olores putrefactos son parte del día a día del sector.

Acusó que los ayuntamientos de Puerto La Cruz y Lechería, son los principales generadores de violaciones urbanísticas y del desorden que reina dentro de El Morro.

“De allí que nuestra voz en muchas ocasiones es incómoda, no obstante, seguiremos apoyando a los propietarios en sus reclamos para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Redacción
[email protected]

Publicidad!