La representante legal de Pepsi-Cola Venezuela, Sibeya Gartner, denunció  que al menos seis trabajadores de la empresa de seguridad de la planta de la compañía en Caucagua fueron detenidos durante un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo. 

“Estos casos se suman a la larga lista de personas detenidas en nuestras instalaciones, que ahora llega a 40, sin ningún tipo de justificación y violando todos los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”, indicó Gartner.

Indicó que los funcionarios de la mencionada institución pública se presentaron en el lugar y llevaron a cabo las detenciones sin mostrar un acta que los facultara para llevar a cabo tal acción.

“Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana procedieron a llevarse detenidas a estas personas sin ni siquiera esperar que transcurriera el procedimiento que en estos casos aplica la Inspectoría del Trabajo”, explicó.

Gartner alertó que las seis personas permanecen detenidas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito del municipio Acevedo y calificó el hecho como una “evidencia de que siguen actuando con ensañamiento y acoso contra nosotros y todos los que se encuentran en nuestras instalaciones al momento de una inspección”.

Con información de El Estímulo