Usuarios aseguran que le dan "chécheres"
Usuarios aseguran que le dan “chécheres”

Con la llegada de la temporada decembrina, la “gastadera” no se hizo esperar, por ende personas con dinero en la calle es lo que abunda.

“El asunto no es tener dinero, el problema es que a pesar de no tener gran cantidad, en los bancos nos dan puros ‘chécheres’ y los malandros creen que cargamos millones”, relató Carolina Marcano, quien a su salida del banco Banesco ubicado en el sector La Chica de Barcelona, no encontraba dónde esconder lo que parecía una “paca de billetes”.

Ausencia

Según comentaron los comerciantes, son pocos los usuarios que llegan a las tiendas con billetes de 100 bolívares. Luis Ramos, quien tiene una venta de ropa para hombres, resaltó que le ha tocado vender una camisa con un valor de 900 bolívares y recibe en pago billetes de 10 bolívares.

“Los compradores ya tienen miedo de sacar dinero en efectivo de los cajeros, por eso la mayoría cancela con tarjetas de débito”, indicó el vendedor, quien agregó que 80% de sus ventas se realizan a través de este sistema automatizado.

Agua y sal

lLa inflación le ha pegado tanto al bolsillo del venezolano, que hasta los billetes de alta denominación se han convertido en el famoso “sencillo”. Ramón González aseguró que la moneda se ha devaluado de tal manera, que el billete de mayor denominación es utilizado para compras en panaderías o abastos.

“Pagar el pasaje con un billete de cien ya no representa un insulto para los autobuseros”, agregó el trabajador, tras recomendar que creen billetes de denominaciones más altas.

Emely Arenas C.
[email protected]