La severa falta de dinero en bancos, cajeros automáticos y comercios asiáticos del municipio Anaco continúa generando molestias en numerosos habitantes de esta localidad, quienes desde la semana pasada deben hacer largas colas o recorrer varios locales a fin de obtener efectivo.

Los afectados destacaron que buena parte de las entidades financieras de la jurisdicción anaquense limitan el retiro de billetes a un máximo de 15 mil bolívares diarios, lo cual apenas les alcanza para cubrir ciertas necesidades esenciales en lugares donde no hay punto de venta electrónico.

“Para colmo de males, casi todos los aparatos dispensadores de esas instituciones están dañados o permanecen fuera de servicio por varias horas, originando con ello grandes aglomeraciones de clientes dentro y fuera de las mismas”, señaló con evidente molestia el trabajador administrativo José Julián Mavárez.

Mientras esperaba turno para retirar una pequeña suma en un cajero de la avenida Zulia, Mavárez comentó que “en promedio, una persona puede pasar hasta 45 minutos o más para disponer de su dinero en estos sitios”.

Carlos Pirela
[email protected]