Publicidad!

Decenas de estudiantes regulares de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, acudieron a la coordinación académica para solicitar les sea asignado un cupo en las aulas de clases, puesto que tras realizar las inscripciones a través del registro sistematizado de la academia, al hacer entrega de los documentos, se les participa que no hay cupos en salones.

La estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial, Gilbret Tremont, manifestó que más de mil estudiantes han presentado esta irregularidad.

Indicó que “en la coordinación la respuesta que dan es que el ingreso a la página no garantiza un cupo en clases, es para manejar un registro y estudiar la posibilidad de abrir nuevas secciones”.

Asumió que la poca oferta de secciones en este nuevo semestre se debe a que los profesores han decidido retirarse de  la casa de estudios por las malas condiciones laborales que atraviesan.

Laura Tochón, estudiante de medicina, indicó que los bachilleres de última carga también ha tenido dificultades para inscribir materias, y que por presuntas fallas en la página web de la universidad son ubicados hasta en tres materias en el mismo horario, lo que imposibilita terminar la carrera.

Materia pendiente

Para el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente (UDO), Ernesto Perfecto, la puesta en funcionamiento del comedor estudiantil, el servicio de transporte y la deficiencia de profesores siguen siendo materia pendiente dentro de la academia.

Destacó que desde finales de 2015 se viene denunciando el deterioro y la falta de recursos para reactivar el comedor que podría brindar atención a más de 1.500 bachilleres.

En agosto pasado, el mandatario regional Nelson Moreno aseguró que las siete cavas fuera de servicio del comedor universitario comenzaron a ser reparadas. Sin embargo, Perfecto aseveró que hasta ahora no se han iniciado los trabajos.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!