El directivo de Sinvema en la entidad, aseveró que también cobran “vacunas” a padres y representantes


Desde hace dos semanas, se ha desatado una ola de extorsión y secuestro a padres y representantes de los colegios públicos en la entidad, situación que vemos con extrema preocupación” alertó el presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez.

El gremialista refirió que se han reportado cuatro casos, uno en El Tigre, uno en Anaco y dos en el municipio Sotillo. Comentó que deben existir muchos más que no son denunciados por temor a represalias.

Explicó que los casos reportados hasta el momento han sido contra estudiantes de etapa media y diversificada, puesto que al ser más grandes, se van solos a sus hogares, convirtiéndose en blanco perfecto.

Instó a los padres y representantes a evitar que sus hijos salgan solos de casa.

Apuntó que también hay casos donde bajo amenazas de secuestros, obligan a los padres a pagar cuotas para que sus hijos sigan ilesos.

Señaló que desde las primeras denuncias, los representantes de Sinvema han estado recorriendo los colegios para verificar si hay más casos, y sostuvo que hay mucho hermetismo y temor por parte de las autoridades de los planteles, por lo que evitó hacer referencia a los nombres de ls colegios.

Exhortó a los cuerpos policiales, a atender no solo a instituciones públicas en materia de seguridad, sino también los alrededores de planteles privados.

Plan permanente

El mandatario regional, Nelson Moreno, aseveró que a través del comando especial de protección para instituciones educativas y de salud de la Policía del estado Anzoátegui, con 200 funcionarios, frenarán los delitos en todos los planteles de la región. Aseveró que con el despliegue de 4.500 efectivos a propósito del plan Navidades Seguras 2016, buscan erradicar las bandas organizadas en la entidad.

Yosemarys González
[email protected]