Publicidad!

El presidente de la Fundación Integral del Sur (Fundisur) Giovanni Urbaneja, denunció ante el Instituto Nacional de Tierra (Inti), el atropello por parte del coordinador general Miguel Aponte, quien según dijo está actuando como “jefe de un nuevo cártel de terratenientes en la Mesa de Guanipa”.

Explicó que les están quitando a los productores de la zona sus tierras para otorgárselas con título falso a un empresario que es señalado por hechos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco.

Urbaneja destacó que este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañaron al empresario Jaser Halabi de nacionalidad árabe para despojar a una familia de dos hectáreas de terreno frente la estación de servicios El Oasis en la vía El Tigre-Pariaguán.

El dirigente social destacó que son un total de 95 productores afectados, 30 de Guanipa, 60 de El Tigre y cinco de Las Piedras del Caris.

Urbaneja apuntó que más de 500 hectáreas de tierras le han sido despojadas a estos productores.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!