Publicidad!

Desde el pasado febrero no se hace entrega de fórmulas lácteas a los pacientes del área de neonatología en el piso 9 del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, según el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Daniel López.

Según el representante sindical, en el piso permanecen entre 45 y 50 bebés que necesitan una alimentación especial por bajo peso o alguna patología adquirida durante su gestación o al momento del nacimiento.

López solicitó al mandatario regional, Nelson Moreno, que se haga una investigación para conocer si realmente existe una falla en la entrega de los alimentos para recién nacidos o si se están desviando los recursos.

El dirigente de Sintrasalud refirió que en algunos casos las madres de los pequeños son de otras ciudades del estado y no pueden permanecer en el complejo hospitalario para amamantar a sus hijos, por lo que no solo tienen que comprar las fórmulas lácteas, las cuales oscilan entre Bs. 4.500 y Bs. 6.000, sino también cubrir gastos de su traslado y alimentación.

Continúa la espera

López denunció, además, que desde noviembre de 2015 está paralizado el servicio de hemodiálisis en el complejo hospitalario por la avería de los riñones artificiales, producto de las fallas en la planta de osmosis inversa, la cual se encarga de purificar el agua para el tratamiento.

Refirió que aunque desde hace dos meses se instaló una nueva planta de mayor capacidad, aún no se han instalado las ocho máquinas que se esperaban, las cuales darían atención a 80 pacientes semanalmente.

López exigió a los representantes regionales de salud, ofrecer una respuesta al respecto.

El delegado de Sintrasalud en el centro hospitalario, Ernesto Gómez, aseveró que en la Unidad Maxilofacial las deficiencias en la entrega de material médico han obligado a suspender las consultas. Dijo que por no contar con guantes, no están  atendiendo a los pacientes y quienes deseen ser atendidos deben llevar sus materiales.

Agregó que el personal de limpieza también se encuentra de msano cruzadas, puesto que son muy pocos los materiales que se les entrega para realizar sus faenas diarias.

El presidente del Sindicato Estadal Sectorial de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui (Sestrasalud), Frank Bastardo, indicó que hoy sostendrá una reunión con la directiva del Razetti para tratar las deficiencias en el centro de salud.

Dijo que no es un secreto que existen fallas en muchas áreas en los centros hospitalarios, pero que poco a poco se han ido resolviendo.

Sobre las denuncias de los trabajadores, indicó que se están haciendo gestiones para darle pronta solución.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!