El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles anunció a través de Periscope un primer balance del proceso de validación del partido Primero Justicia.

El mandatario denunció que la jornada se ha caracterizado por la presencia de menos máquinas en la entidad.

“Este fin de semana tenemos una máquina menos en Chacao, en Baruta y en Sucre. Estoy hablando de los cuatro municipios en donde se concentra la mayor cantidad de mirandinos. Además, el proceso es lento”, aseguró.

Otra entidad en la que se repite esta situación es el estado Zulia.

Capriles aseguró que el gobierno mantiene una “obsesión con los mirandinos”. “El gobierno tiene una obsesión con los mirandinos, porque los mirandinos aquí dimos la derrota más importantes que se ha dado en el PSUV en todos estos años. Primerio Diosdado Cabello y luego al que nos mandaron para acá que ahora está de Ministro de Educación”, destacó.

Cortes de Luz

El líder opositor señaló que en los estados Vargas se presentaron interrupciones del servicio eléctrico durante el proceso. “En Falcón y Vargas, hubo dos cortes de electricidad, nosotros estamos pidiendo que las máquinas se mantengan abiertas por el tiempo que estuvo sin luz”, señaló.

Por otro lado, denunció que en Nueva Esparta se está aplicando una operación Morrocoy. “El proceso es sumamente lento; es adrede”, destacó.

El diputado por el Distrito Capital, Tomás Guanipa denunció que grupos irregulares intentaron sabotear el proceso en los sectores San Bernardino y San José del municipio Libertador.

Hasta ahora, han validado 25.000 personas por la tolda amarilla, según Capriles.  “A todos los que queremos cambios en el país nos interesa que todos los partidos se validen. Aquí no hay competencias internas. En la unión esta la fuerza, necesitamos que todos los partidos se validen”, aseguró.

Con información de El Nacional