Danz quiere recuperar el espacio perdido e intentará continuar con su buen cierre del Torneo Apertura

Los dirigidos por Ruberth Morán buscarán su segundo triunfo seguido en la carretera. Roberth Aguilar
Los dirigidos por Ruberth Morán buscarán su segundo triunfo seguido en la carretera. Roberth Aguilar

Viviendo un buen momento, Deportivo Anzoátegui visitará a Estudiantes en el Metropolitano de Mérida, hoy en encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Apertura, buscando hilar su tercer triunfo.

Los anzoatiguenses en la fecha 15 golearon 7-0 a Metropolitanos en Caracas y en la pasada jornada se impusieron sobre el líder en su momento, Trujillanos, en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui.

El conjunto aurirrojo pondrá una díficil prueba a un cuadro académico que acumula cinco partidos sin conocer la derrota y que solo ha perdido dos choques en territorio andino.

“Sabemos que es un partido difícil porque Estudiantes se hace muy fuerte en su casa, pero tenemos que seguir con las riendas positivas respetando siempre al rival”, advirtió el delantero aurirrojo, Manuel Arteaga.

Para este compromiso los orientales se presentan en el quinto lugar con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas; mientras los andinos son undécimos con tres puntos menos con marca de cinco triunfos, seis pactos y cuatro caídas.

Está cerrado
Deportivo Anzoátegui quiere recuperar el terreno perdido y conseguir su segundo triunfo seguido en la carretera, con la misión de seguir subiendo posiciones en una clasificación que del segundo lugar al quinto solo hay seis puntos de diferencias, con dos fechas por celebrar.

“Para este partido nos hemos preparado bastante con una rutina de entrenamiento fuerte. Nos mantenemos enfocados para este duelo, así que confíamos en nosotros, esperemos que todo nos salga de la mejor manera”, enfatizó Arteaga.

Panameños encendidos
El ataque oriental está viviendo un gran momento, guiado por Edwin Aguilar, goleador del Apertura con 11 tantos, tendrá al frente una zaga defensiva andina que ha permitido 17 tantos en lo que va del Apertura.

El delantero panameño está enrachado y acumula siete compromisos seguido diciendo presente en el marcador, espacio donde ha fabricado nueve tantos, incluyendo el hat-trick ante Metropolitanos.

Otro que vive un buen momento es Rolando Escobar. La “Serpiente” acumula cinco tantos en las últimas cuatro jornadas, en la úlima no marcó. En tres juegos seguidos ambos se encontraron con las redes.

“En el grupo hay mucha unión y se respira buen ambiente, a pesar de que ya no existe la posibilidad de adueñarse de la punta del Torneo Apertura”, resaltó Arteaga.

El delantero con más tantos de Estudiantes es Jesús González, un anzoatiguense al servicio del cuadro académico. “Patoncito” acumula cinco tantos en el Apertura, marcando en momentos claves.

Deportivo Anzoátegui viene de imponerse 2-0 sobre Trujillanos, mientras Estudiantes de Mérida venció por la mínima a Tucanes en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Defensa afectada

El equipo dirigido por el merideño Ruberth Morán tendrá la baja del joven defensa central, Diego Araguainamo, por acumulación de tarjetas amarillas. El aurirrojo venía siendo titular en la zaga central junto a William Díaz o Juan Fuenmayor, quienes podrían alinear en el estadio Metropolitano de Mérida.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]