Publicidad!

Waleska Pérez con 18 puntos y 11 rebotes y Roselys Silva con 18 unidades, Danz remontó para vencer 88-78 a Bucaneras de La Guaira en el quinto de la final de la Lnbf

DANZ-CAMPEONES“El deporte da revancha”, es una frase muy conocida. Deportivo Anzoátegui ratificó ayer lo que reza este refrán. Fue para titularse campeón de la temporada 2014 de la  Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

El quinteto anzoatiguense después deceder la campaña pasada 3-2 en la final ante Bucaneras de La Guaira, esta zafra el buen baloncesto mostrado por ambos equipos hizo que se volvieran a enfrentar por el título.

Las litoralenses buscaron su bicampeonato, pero las orientales aprovecharon el quinto juego de la final en la “Caldera del Diablo” para tomar venganza y conseguir su primer campeonato de la Lnbf.

Un escenario acostumbrado a ver teñirse de azul el trofeo de baloncesto con Marinos de Anzoátegui, en esta oportunidad se pintó de aurirrojo gracias a una remontada anzoatiguense que lideró Waleska Pérez y Roselis Silva con 18 puntos cada una, ante la presencia en el público de Oscar Torres.

Con marcador de 88-78 Deportivo Anzoátegui venció a Bucaneras de La Guaira, ayer en el quinto juego de la final de la Lnbf que se celebró en el gimnasio Luis Ramos del Polideportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

“Tuvimos perdiendo el partido durante 39 minutos, sin embargo las muchachas supieron frenar la ofensiva de Bucaneras”, explicó el técnico del Danz, Eduardo Gil.
“En el tiempo extra se dio el resultado. Los tiros libres nos dieron el partido que ellas nos habían quitado”, sentenció el estratega.

Aurirrojas dieron vuelta al marcador y aprovecharon el envión anímico para sacar una ventaja que sentenció el título de la Liga Nacional. José Igualguana
Aurirrojas dieron vuelta al marcador y aprovecharon el envión anímico para sacar una ventaja que sentenció el título de la Liga Nacional. José Igualguana
Hundieron al buque

El encuentro comenzó con cesta de Fanny Díaz que abrió la cuenta para las aurirrojas, pero Yvaney Márquez tomó el timón del buque y con constante juego interno puso arriba al quinteto litoralense.

A la mitad del primer cuarto el conjunto naranja estuvo arriba 6-2. El despertar aurirrojo estuvo guiado por Angeli Frontado que con dos triples seguidos metió a su equipo en el juego. Con parcial de 14-14 terminó el primer capítulo.

Para el segundo, Frontado y los quiebres rápidos de Roselys Silva mantuvieron cerca al Danz del buque guaireño que terminó arriba 35-32, con Márquez que registró en la primera parte 18 puntos de los 33 que totalizó en el juego.

En el tercer capítulo, las litoralenses parecieron encaminarse hacia el bicampeonato con Ivaney que aprovechó el juego internó para quebrar la defensa local. Cuarto que concluyó con parcial de 59-55.

El cuarto capítulo comenzó con Bucaneras despegadas pero con el tiempo Danz se fue acercando. Cuando restaban 2:45 por jugar, Fanny Díaz igualó el marcador desde la línea del tiro libre, Márquez puso arriba a su equipo.

Un “toma y dame” fue la tónica del último minuto, pero fue en Rosibel Mendoza que encestó uno de dos tiro libre para empatar las acciones y forzar el tiempo extra.
Los últimos cinco minutos fueron de Waleska Pérez. Fue la centro aurirroja quien abrió la cuenta y comandó la sólida defensa que contuvo a unas guaireñas que tuvieron en contra el cansancio.

Guiadas por el juego interno de Pérez, las orientales sacaron amplia ventaja y cuando restaban cinco segundos por jugar comenzó la celebración en la “Caldera”.

Capitana Más Valiosa

La capitana de Deportivo Anzoátegui, Roselis Silva, fue elegida como la jugadora Más Valiosa del campeonato. Silva totalizó 18 puntos en el quinto juego.
“Bucaneras es un equipo con mucha experiencia, nosotras somos jóvenes y el ímpetu que tuvimos nos dio el título”, resaltó la dorsal 5 del Danz.
“Con corazón, ganas de ganar logramos el campeonato. El duro trabajo diario nos dio resultados”, comentó la  aurirroja.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]

Publicidad!