Deportivo Anzoátegui viajará a Mérida para enfrentar a Estudiantes en la jornada 14 del Troneo Apertura del fútbol nacional venezolano


Cayó el líder y Anzoátegui fue el ejecutor. Los orientales gozaron de su feudo para con situaciones puntuales quedarse con tres punto que ayudan a creer en la posibilidad de jugar alguna competición internacional el año que viene, para esto falta un trayecto largo, pero es recomendable recorrerlo con pasos certeros cuando la situación lo permite.

Un Deportivo Anzoátegui superior, logró quedarse con la victoria ante el líder del Torneo Apertura 2014, Trujillanos FC ayer en el encuentro correspondiente a la jornada 14. Edwin Aguilar desde el punto penal y un autogol de Luirys Erazo tras un pase de Robert Hernández, fueron los artífices de un triunfo que servirá de envión anímico para un equipo que se ve en la obligación de culminar óptimamente el campeonato nacional.

El trabajo en equipo pesó para un conjunto aurimarrón que no contó con una versión eficaz u errática a la hora de definir las jugadas. R. Aguilar
El trabajo en equipo pesó para un conjunto aurimarrón que no contó con una versión eficaz u errática a la hora de definir las jugadas. R. Aguilar

La primera acción de peligro del Deportivo Anzoátegui llegó con un remate por la banda derecha que ejecutó sin fortuna Manuel Arteaga a solo tres minutos de haber empezado el encuentro. Dos minutos después, uno de los jugadores más activos del cuadro anzoatiguense, Ricardo “Kuki” Martins ejecutó un disparo desde la medular que no logro conseguir resguardo en el arco defendido por Héctor Pérez.

Al minuto 7 llegó la primera oportunidad del equipo comandado por Horacio “El Polaco” Matuszyczk en la figura de Harol Herrera con un remate que pudo contener sin problemas el meta deportivista Edixson “Guasdualito” González.

Con un ida y vuelta constante, llegó la oportunidad más clara de irse adelante para Anzoátegui al minuto 17 cuando Manuel Arteaga fue víctima de una falta en el área que supo aprovechar con categoría el delantero panameño Edwin Aguilar quien aumentó su cuenta personal a 11 goles en lo que va de campeonato para situarse en la primera posición de la tabla de goleadores de la división de oro del balompié criollo.

El partido se empezó a llenar de tensión con la ventaja del cuadro local, Gerardo Mendoza recibió amarilla tras una fuerte entrada cometida al capitán aurirrojo Juan Fuenmayor.

Rolando Escobar se encargó de generar la última acción de peligro anzoatiguense del primer tiempo con un remate lejano que pasó cerca del arco de Trujillanos.

Ritmo constante 

En el segundo tiempo la situación no mutó, pues Deportivo Anzoátegui comandó el balón con despliegues constantes generados por Robert Hernández, Rolando Escobar y en ocasiones Manuel Arteaga.

El segundo gol llegó para asegurar la alegría de los aficionados orientales asistentes. Un pase del dorsal 21 aurirrojo, encontró en Erazo una barrera que terminó guiando el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la ventaja de dos goles no hizo que los dirigidos por Ruberth Morán bajaran su rendimiento. Una vez más, los disparos lejanos fueron protagonistas. Evelio Hernández disparó al arco en busca del tercero, pero este no contó con la dirección correcta para conseguirlo.

Faltando pocos minutos para la culminación del encuentro, Trujillanos logró crear varias ocasiones pero estas llegaron tarde y no fueron efectivas para lograr remontar.

Deportivo Anzoátegui deberá continuar con su buen rendimiento si quiere seguir en los primeros puestos de la tabla de clasificación del Torneo Apertura venezolano. Sin embargo, lo que puedo llegar a hacer los equipos que se encuentran arriba, también será importante para los aurirrojos, pues no solo dependen de sus acciones para lograr el objetivo de ser uno de los mejores equipos del torneo.

Equilibrio

Saber equilibrar las cargas será la tarea principal de Ruberth Morán para optar por los primeros puestos del torneo. Faltando solo dos jornadas para culminar la primera fase del campeonato, la condición física del equipo y el cansancio por el gran número de encuentro disputados serán factores que deberá tomar en cuenta el cuerpo técnico oriental para elegir bien las piezas que deberá usar De las buenas elecciones, dependerá el equilibrio del equipo en el campo.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]