Venezuela obtuvo medalla de plata este fin de semana a través del esgrimista larense Derwuin Sánchez, quiense ubicó en el segundo lugar de la prestigiosa Copa Polaca, disputada en la ciudad de Poznan y en la que vieron acción los mejores 69 floretistas de este país europeo.
Sánchez quien tuvo una extraordinaria ronda de poules, para meterse en la final ganó un total de 5 combates. En el tablón de 32 dejó en el camino a Jan Zakezewski con marcador de 15 toques a 5, posteriormente en la ronda de los 16 mejores dio cuenta de Szymon Czartoryjski por 15 a 10.
“Fue una competencia de bastante nivel en la que pude hacer buenos resultados gracias a la confianza que fui adquiriendo en el torneo. Pude disputar la final contra un rival de mucho peso internacional y es lo que nos hace falta para elevar nuestro rendimiento deportivo. Estoy muy agradecido con la Fundación Rubén Limardo por la oportunidad y el apoyo que nos brindan,poco a poco vamos mejorando” indicó el Larense Sánchez.
En tablón de ocho Sánchez se enfrentó a Jan Jurikiewicz a quien venció con pizarra de 15 a 9 y luego por el pase a la final Derwuin derrotó con marcador de 15 a 13 al segundo mejor sembrado del torneo polaco, el tirador Maxime Tarasiewicz. En la final el tirador de Lara se midió nada menos que contra Andrej Rzadkwski quien es el actual número dos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. La pizarra final favoreció al polaco 15 a 7 para que el criollo se colgara la presea de plata.
Quintero y Escobar vieron acción en Bélgica
El sable también vio acción durante el fin de semana para Venezuela. Jonal Escobar y José Félix Quintero se midieron en el torneo satélite de Bélgica: Escobar quedó en tablón de 32 tras caer 15 a 13 frente al alemán Tom Moeller, mientras que José Félix Quintero después de vencer al belga Peter de Vos 15 a 8, no pudo en la ronda de los 16 mejores frente al italiano Fran Darmiento 15 a 11.
Redacción