La mañana de ayer se realizó la cuarta jornada integral del gabinete socioproductivo de la faja petrolífera del Orinoco en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado.

Desde el sector El Chaparral de El Tigre, el alcalde Jesús Figuera enfatizó que desarrollan el vértice de producción eficiente, que busca acabar con los problemas de distribución de alimentos.

Según informó, la producción estará a cargo de comunas y consejos comunales, además de especialistas en materia agraria que saben como trabajar la tierra y obtener así la producción necesaria.

Durante la actividad, que incluyó una jornada de distribución de alimentos, Figuera destacó que buscan desarrollar seis puntos importantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, como son el plan nacional de semillas, plan de siembra y cría, transformación agroindustrial y el plan de regularización de la tierra.

Mejoras

Asimismo, el mandatario municipal destacó que a través del gabinete socioproductivo también se han contemplado las mejoras de la infraestructura agrícola, incluyendo progresos en la vialidad, riego y centros de acopio.

Mary Ann Brito
redaccion@elnorte.com.ve