Entre el 16 y el 18 del mes en curso funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), efectuaron 23 procedimientos entre los cuales destaca la desarticulación de tres grupos que operaban en la entidad.

Con esa cifra suman 65 las bandas que han sido dadas de baja en lo que va de año.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que estas acciones se han llevado a cabo gracias a las labores de inteligencia de todos los cuerpos de seguridad presentes en el estado.

“El trabajo que hemos venido realizando ha sido efectivo, gracias al trabajo de las policías; tanto las municipales, como la regional y la nacional”, aseguró.

Más procedimientos
Funcionarios de Polianzoátegui lograron la detención de cuatro personas que estaban solicitadas por diferentes delitos.

Antonio Miguel Rojas Medina, de 35 años de edad, fue capturado con un facsímil tipo pistola, un bolso de color negro y 465 bolívares.

El hombre estaba solicitado por posesión de sustancias estupefacientes desde 2008 en el estado Falcón.

Por su parte, Jesús Enrique Hernández González, de 53 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Policial de Boca de Uchire.

Este presentaba una orden de aprehensión por el Tribunal de Juicio del estado Anzoátegui de fecha 22 de mayo de 2015, por el delito de violencia contra la mujer.

Mientras que en el sector 2 de Boyacá 3 en Barcelona, uniformados avistaron a un sujeto en actitud sospechosa y tras darle la voz de alto, procedieron a chequearlo corporalmente y al ser verificado mediante el sistema Siipol arrojó una solicitud de febrero de 2016, pero no indicaba el delito.