Publicidad!

Solo 27 colchones fue la pérdida material que se registró en Bergantín, según información de PC


Cuarto puente sobre el río Neverí colapsó un día después de haber sido inaugurado. José Igualguana

Fuertes precipitaciones se han registrado en los últimos días en la cabecera del río Neverí, lo que ha generado el desbordamiento del cauce en la población de Bergantín, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Así lo informó el director de Protección Civil Anzoátegui, Ángel Muñoz, quien comentó que el pasado martes, 11 familias se vieron afectadas luego que el agua del río fuera a dar al interior de sus viviendas.

Pese a que la comunidad recibió un gran susto, el funcionario informó que no se reportaron daños mayores ni pérdidas que lamentar.

“Los residentes de las casas afectadas solo reportaron la pérdida de enseres, como colchones. En total fueron 27 los colchones que se dañaron tras ser mojados por el agua”, indicó Muñoz.

Muñoz aseguró que se encuentran alerta y en constante monitoreo de la situación.

Niveles
El director regional de PC resaltó que producto de las constantes precipitaciones el nivel del agua del Neverí ha venido subiendo.  Sin embargo, comentó que aún no se ha reportado ninguna situación de peligro para la comunidad.

Esta situación ha generado daños materiales también en Barcelona. Aunque en este caso no se trata de ninguna residencia inundada, llama la atención, pues a solo un día de inaugurado el cuarto puente sobre el Neverí, el agua se lo llevó.

Transeúntes de la avenida Costanera, donde se encuentra ubicado el muelle, reportaron que el recién inaugurado puente, ya había sido víctima del hampa, pues se encontraba desarmado.

Sin embargo, se pudo conocer a través de obreros que se encontraban el día de ayer en el sitio, que todo fue causa del aumento del nivel del río.

Al parecer, la fuerza del agua rompió uno de los pilotes que sostienen el puente sobre el río, lo que provocó que la estructura hecha de madera se hundiera.

Cabe destacar que la obra -ubicada a la altura del puente Teniente Elías Manuitt (antiguo puente de hierro)- había sido abierta al público el 15 de noviembre, durante un acto realizado por el Ejecutivo regional.

La inversión para la culminación del embarcadero fue de 1.3 millones de bolívares.

Monitoreo

El director de Protección Civil Anzoátegui, Ángel Muñoz, informó que se mantienen en constante monitoreo por el aumento de los niveles del río Neverí, producto de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la cabecera del mismo.

Pese a que no representa, hasta el momento, ningún riesgo para la comunidad, piden mantenerse alerta.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!