Debido a inconvenientes en la plataforma tecnológica en las operadoras Movistar y Digitel, las entidades bancarias no han podido enviar a sus clientes información relacionada con sus operaciones a través de la red móvil.

Desde el pasado domingo muchos de los clientes de la banca pública y privada no han podido recibir a través de sus teléfonos móviles, información relacionada con sus operaciones diarias.

Según la información obtenida por El Estímulo, desde el fin de semana ocurrió una caída del servicio de mensajería de los clientes que cuentan con telefonía proporcionada por Movistar y Digitel, producto de problemas en la plataforma tecnológica de ambas operadoras.

A través de este servicio, las entidades bancarias envían a sus clientes recordatorios de la fecha límite para su pago de tarjetas de crédito, así como el monto de la deuda; mensajes de seguridad para corroborar incorporación de nuevas cuentas, de transferencias o de pagos en lugares no acostumbrados por las personas, entre otros.

Por otra parte, el Consorcio Credicard informó que la plataforma de la red de pagos en el país se encuentra en mantenimiento, por lo cual podrían observarse algunos inconvenientes en los puntos de venta ubicados en los distintos comercios.

Indicó a través de su cuenta en Twitter que los servicios de autorización se encuentran activos y que pronto informarían sobre la regularización de otros servicios.

Redacción