El comandante de la Guardia Nacional en Sucre, Miguel Ángel Urrieta, informó que en operativo realizado en la población de Piñantal en Sucre desmantelaron la banda “el marutón”.

Durante el procedimiento quedaron detenidos dos sujetos y se prosigue con la búsqueda del líder del grupo y otros integrantes en las montañas del Turimiquire.

Los hombres fueron identificados como Argenis del Valle Cortez Conquista, de 35 años de edad, a quien se le incautó una escopeta sin marca y de serial ilegible, dos cartuchos del mismo calibre sin percutir y un cartucho percutido.

Al otro aprehendido, Rubén Antonio Velásquez, de 35 años de edad, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo escopeta, sin marca ni seriales. A ambos se les acusa de porte ilícito de arma y ocultamiento de municiones de guerra.

Urrieta aseguró que este tipo de acciones continuarán en esa zona hasta erradicar toda acción delictiva, esperando que en las próximas horas haya nuevos detenidos.

Durante la semana tres integrantes fueron ultimados durante enfrentamientos armados y otras tres personas quedaron a la sombra a las órdenes del Ministerio Público.

Francisco Guerra
[email protected]