Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a la División Contra Robos, desmantelaron una banda denominada” Los Locos de San Mateo” en la urbanización Los Samanes, Maracay, estado Aragua.

El director general de la Policía Científica, Comisario General Douglas Rico, indicó que llegada las comisiones al sitio, se originó un intercambio de disparos por parte de los sujetos, quienes hicieron resistencia a la autoridad.

Detalló que los mismos utilizaron armas de fuego largas, cortas y ocho granadas en el lugar del hecho, donde resultaron heridos dos funcionarios y la muerte del detective Oswaldo José Rondón Guzmán de 26 años.

Durante el operativo cayeron abatidos, Efraín José Montezuma (23), conocido como” El Fran”; Jorge Alexander Bracho Montezuma (21), apodado el “Willuw”; Ismael Alejandro Ortiz (26); Andris Fajardo (18), otro sujeto aún sin identificar, así como dos ciudadanas que responden a los nombres de: Jeckzabeth Karina Silva (23) y Sulmarys Carolina Martínez (27), quienes tenían menos de 24 horas de haber estado detenidas, por poseer un arsenal de armas y municiones.

El jefe policial, detalló que estas personas presentaban amplio registro por los delitos de homicidios, secuestro, extorsión y lesiones graves.

Se les incautó dos pistolas Glock una pistola Browning calibre 9mm, una pistola Tanfoglio, dos revólveres, un fusil AR15, cargadores extra largos, un ATR, municiones calibre 762 y 223.

Redacción
[email protected]