Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, funcionarios pertenecientes a la Policía Comunal del municipio Sucre lograron la aprehensión y desmantelamiento de un peligroso grupo de delincuentes, presuntamente miembros de la banda de “el morochito”.

Luis Katta, director del cuerpo policial cumanés, destacó que este supuesto grupo de criminales, conformado por cinco suejtos, está liderado por Andrés Ramón Aranguren González (25) a quien lo conocen por el apodo que le da nombre a la banda criminal.

Katta explicó que los sujetos se dedicaban al robo en el sector San Luis. Añadió que su modus operandi era vía telefónica, por donde ofrecían productos de la cesta básica en los consejos comunales de la referida comunidad.

Según el vocero policial, los comerciantes luego de acordar los precios con los presuntos delincuentes se apersonaban en un sitio establecido, donde se encontraban con los maleantes, quienes los despojaban del dinero y la mercancía ofertada.

La fuente policial reveló que “el morochito” y su grupo se encuentran implicados en diferentes delitos, tales como el atraco a camiones de carga de la empresa Polar, robos, extorsiones y otros crímenes que están siendo investigados por los cuerpos de seguridad de la entidad.

El comisionado Katta hizo un llamado a los comerciantes dedicados a este tipo de negociaciones telefónicas para que estén pendientes de la zona donde se realiza la operación y las personas con las cuales tratan, para que no sean víctimas de estos grupos delictivos.