Un total de 49 instituciones educativas del municipio Anaco serán incluidas en el plan especial de resguardo que se desplegará en esta localidad desde el próximo 16 de diciembre, a fin de evitar todo tipo de hechos delictivos durante las tradicionales vacaciones navideñas.

Así lo dio a conocer este martes Selenia Blanco, encargada de la Coordinación Municipal de Educación, quien agregó que el dispositivo incluirá vigilancia permanente por parte dela Guardia Nacional Bolivariana y Polianaco, tanto en las escuelas como en los liceos públicos.

“Aunque cada uno de esos colegios cuenta con personal de seguridad que trabajará las 24 horas, es necesario que las comunidades cercanas también se sumen a esta iniciativa, denunciando de inmediato la presencia de personas extrañas en dichos recintos”.

Blanco destacó que“gracias a estas labores, nuestros espacios educativos permanecerán protegidos hasta el regreso de los alumnos el venidero mes de enero. Adicionalmente, aprovecharemos el receso para efectuar diversas obras de mantenimiento en esos lugares con apoyo de la Alcaldía de Anaco”.

“Por lo pronto, el próximo viernes 9 de diciembre se llevará a cabo el acostumbrado parrandón navideño, en todos los circuitos educativos de la jurisdicción anaquense”.